sábado, 4 de abril de 2015

Entrevista a Tsuyumu-san, compositor y guitarrista de la banda Visual Kei ''Vital Magie''


Hola a todos, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una entrevista que realice cuando pertenecí a la página Rushed Blue, en aquel tiempo tuve la oportunidad de entrevistar a Tsuyumu  lider, compositor y guitarrista de la banda visual kei japonesa ''VITAL MAGIE'' espero la lean y disfruten n_n

Primero que todo -Rushed Blue- quiere darte las gracias por haber accedido a esta entrevista

1)¿Cual es tu ciudad de origen y en donde vives actualmente?

Tsuyumu : Mi ciudad natal es en Okayama Japón y actualmente sigo viviendo en Okayama.

2)¿Cuantos años tienes? 

Tsuyumu : Lo siento…No tiendo a revelar mi edad. 

3)¿Cuándo fue la primera vez que tocaste un instrumento y te diste cuenta de tu interés por la música?

Tsuyumu :Lo que toque por primera vez fue una guitarra acústica durante la educación primaria sin embargo, yo estaba interesado en la batería.
Después me convertí en estudiante de secundaria y allí fue cuando comencé a tocar la batería, al principio 2 o más cintas de covers fueron realizadas, estas fueron de Nirvana, Green Day, D’ERLANGER, BODY, CRAZE, etc.



  


4)Gracias a Internet y la información que tú has subido logramos saber de tu participación en bandas tales como:
Be-Max (1995-1996)
Vishnu (1996)
Felicia (1998-1999)
KHAOS OF MISSION (1999)

Raffine Ca Dravre (2000-2002)


  Vital Magie -Tsuyumu – Solo Project (2002)


DLR学園探偵団 (2002-2003)


Phonogram (2003-2006)

Vital Magie (2009-Actualidad)



5)¿Qué nos puede decir acerca de los proyectos en los que participaste?

Tsuyumu : Raffine Ca davre es mi banda inolvidable. En cuanto a esta banda, fue la primera en la que participe como líder,
Me encantó muchísimo esta banda. Incluso ahora, me sigue gustando mucho su música. Sin embargo, esta banda a penas fue registrada Es lo más lamentable…. Como miembro de Raffine Ca davre estuve también en DLR学園探偵団. Sin embargo, el estilo de la banda era muy diferente al de Raffine Ca davre. Yo rara vez participe en el estilo de la banda DLR学園探偵団. Principalmente me encargaba de la programación de sonido. Sin embargo, no participe en la programación de sonido y grabación de “真冬 の Love Song”.

6)¿Cuál ha sido el proyecto musical del cual más disfrutaste?

Tsuyumu : Raffine Ca davre y Vital Magie serán aquellos proyectos de los que más disfruté y es porque había maestría musical en el estilo de aquellas bandas que es lo que a mí me gusta hacer.

7) Sabemos que no solo es guitarrista sino también un muy buen baterista por sus antiguos proyectos, instrumentalmente hablando:
¿Que instrumento musical le gusta más? ¿Guitarra o Batería?

Tsuyumu : El instrumento musical que más me gusta es la guitarra sin embargo, la batería
me gusta también, Escuchando a la música las baterias son los que quedan contigo en la mente/oreja. También me gusta el órgano de tubo muchísimo…

8)Ahora, hablando de su actual proyecto (Vital Magie) díganos ¿como nace aquella banda y como Eligió el nombre de Vital Magie para su proyecto?¿Que significa para usted?

Tsuyumu : Vital Magie se dispersó y la razón fue mi situación personal,  era muy difícil llevar a cabo la actividad de la banda, decidí acabar con Vital Magie y Chica acepto mi oferta, es triste que Vital Magie terminara Sin embargo, yo voy a seguir en la música de una forma determinada. Pero probablemente, no en una banda.
Las palabras “Vital Magie” son francesas y su significado es la magia de la vida,
Soy Vital Magie y así quise expresar el misterio del hombre .

9)¿Cuando y como conoció a chica?

Tsuyumu : Cuando tenía 16 años, me reuní con Chica en un estudio de música determinado. Chica era bajista en aquel entonces.

10)¿Cómo describes el estilo musical de su banda? ¿Se inspiraron en algo o alguien?

Tsuyumu : La música de Vital Magie es un gótico clásico. Entre ellos, yo incorporaba el Black Metal y Death Metal, industrial .
Era inspirada en el estilo de la banda Malice Mizer, me gusta el mundo de MALICE MIZER. En particular, mi época favorita fue cuando estaba Klaha-san.



11)¿Cuál es el concepto de ustedes como banda?

Tsuyumu : El concepto de la banda es disfrutar del estilo gótico, quería tener una banda gótica durante mucho pero no se logro. Por lo tanto, pensé que yo disfrutaría del gótico siendo dos personas otra vez pero nuestros gustos respectivamente fueron diferenciados Sin embargo, independientemente de cómo esto podría ser aun así se hizo la música de Vital Magie…

12) Anteriormente participaron de 2 ómnibus (Visualise Music Japan and VA [Alamode Magazine CD Vol.02]) colaborando con las canciones Seele y TRANE. 


Tsuyumu : La música con Vital Magie ya no puede ser hecha. Lo siento…

13)¿Planes de hacer conciertos fuera de Japón?

Tsuyumu : No hay conciertos fuera de Japón que sean planificados aún .



14)Ahora, de vuelta a ti, ¿Qué música / músicos te gustan?

Tsuyumu : Raras veces escucho nueva música, los músicos que más me gustan son Mana-san, Kouichi-san(Laputa) y Yoshiki-san, mi música favorita es el Symphonic Black Metal, Gothic, Death Metal técnico y post lock, etc… la banda de metal que he estado observando desde hace un tiempo es Aeons Confer, su música es simplemente maravillosa Sin embargo, raras veces me entero de su nueva información, si llegasen a lanzar un nuevo álbum planeo comprarlo inmediatamente…. Además, me gusta mucho Sito Magus, una banda visual kei gótico.






15¿Qué haces en tu tiempo libre?

Tsuyumu : En mis tiempos libres navego en Internet  toco guitarra, compongo canciones y a veces, voy al karaoke con mis amigos.

16) Para terminar, hay algo que quieras decirle a tus fans de Chile, América y el mundo?

Tsuyumu : Muchas gracias por estar siempre apoyando y lo siento por la posibilidad de no continuar Vital Magie…seguramente vuelva .


Vital Symphonie…

Bueno, -Rushed Blue- y sus fans en todo el mundo queremos darle las gracias por aceptar esta entrevista
Adiós y muchas gracias
Tsuyumu-san…..

(Posdata: esta entrevista ya tiene su tiempo ya y al parecer Tsuyumu-san planea volver a escena, espero sea así n_n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada